Memoryteca

Memoryteca: The Brain Coach

Memoryteca es un proyecto que fomenta la estimulación cognitiva a través del juego. Se basa en cuatro pilares fundamentales: el neuroaprendizaje, la estimulación precoz, la plasticidad cerebral, la teoría de la reserva cognitiva y la teoría de las inteligencias múltiples.

Tienda

Memoryteca comenzó y sigue siendo una tienda virtual de juegos de estimulación cognitiva, con filtros por edad, función cognitiva o patología. Buscan juegos por todo el mundo, los analizan, los prueban y los clasifican según la función cognitiva que estimula.

¿Te atreves a jugar?

Toolbox

Sus profesionales diseñan también programas de neuroaprendizaje para escuelas, como es el caso de Memoryteca Kids Escuelas. Una selección de juegos y materiales ideales para estimular todas las funciones cognitivas y las áreas curriculares de Educación Infantil. ¿El objetivo? Que todos los niños alcancen su desarrollo óptimo de la forma más natural posible. Es decir, a través del juego y de las emociones positivas.

La sociedad actual cambia continuamente, cada día estamos expuestos a diferentes estímulos y situaciones a las que nos debemos adaptar. Es por esto, que con nuestro programa ayudamos a los niños a ser flexibles para adaptarse a las situaciones nuevas, a razonar de manera crítica y a analizar la realidad para resolver de manera autónoma los retos que se les presentan en su día a día.

Cursos y conferencias

Otro de los ámbitos que abarca Memoryteca es el de la formación. Ofrecen cursos sobre neuroeducación y juego a maestros, escuelas y gabinetes profesionales. Asimismo, dan conferencias en congresos o eventos educativos . Éstos son algunos ejemplos:

  • “Aportaciones de la neurociencia a la educación”
  • “Taller de juegos y estrategias para optimizar la atención, memoria y funciones ejecutivas en educación infantil y primaria”
  • “Cómo aprende el cerebro de los niños. Favorecemos el aprendizaje a través de los juegos”

Detrás de Memoryteca

Memoryteca empezó de la mano de una neuripsicóloga y un consultor de iniciativas empresariales. Hoy está formado por un equipo interdisciplinar de profesionales del ámbito de la salud (neuropsicólogos, logopedas, terapeutas visuales y ocupacionales) y del ámbito educativo (psicopedagogos, maestros de infantil y primaria y profesores de secundaria).

Acerca de Carolina Blázquez

Maestra de Educación Infantil y amante de la música, de las ideas diferentes, de los detalles y de las cosas simples y ordinarias.

Ver todas las entradas de Carolina Blázquez →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *