REEVO: educación alternativa en red

Reevo: educación alternativa en red

REEVO es una organización internacional sin ánimo de lucro que investiga, promueve y visibiliza pedagogías y prácticas educativas alternativas. Su origen está ligado a La educación prohibida (2012), una película documental que cuestiona la manera de ver, entender y practicar educación hoy dando visibilidad a experiencias educativas no convencionales de Iberoamérica y España.

Acciones

Las personas que se encuentran detrás de este proyecto creen que otra educación es posible y necesaria. Por ello,  las acciones que llevan a cabo actualmente a nivel global (aunque su trabajo se centra más en América Latina) van encaminadas a conectar experiencias y crear vínculos. Es decir, a tejer redes de cooperación que hagan ésto posible.

  • Investigan la temática de la Educación Alternativa en América Latina.
  • Organizan encuentros y actividades de autoformación.
  • Producen contenido de alto impacto.
  • Difunden y visibilizan prácticas, proyectos y experiencias. Éstas se encuentran reflejadas en el mapa colectivo de la educación alternativa (pincha en la imagen para acceder).
REEVO - Mapa de iniciativas de educación alternativa en el mundo
REEVO – Mapa de iniciativas de educación alternativa en el mundo

Campaña REEVO 2016

En el año 2016, coincidiendo con su cuarto aniversario, REEVO lanzó una campaña para el financiamiento colectivo, con el objetivo de profundizar en la búsqueda de la sostenibilidad y la autonomía del proyecto y visibilizar todo lo logrado hasta entonces: 4 años tejiendo alternativas en educación.

Detrás de REEVO

El equipo de REEVO está formado por más de 70 personas de diferentes partes del mundo: América Latina, EEUU, Canadá, España, Austria, Indonesia…

Acerca de Carolina Blázquez

Maestra de Educación Infantil y amante de la música, de las ideas diferentes, de los detalles y de las cosas simples y ordinarias.

Ver todas las entradas de Carolina Blázquez →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *