Nuestra casa

Una familia es una unión de personas con un proyecto de vida en común, donde las relaciones afectivas están muy presentes. Sin embargo, cada familia es diferente, tiene su historia. Y esta es la historia de algunas de ellas: Nuestra casa.

Pronto, por la mañana, los niños comienzan el paseo por un barrio descubriendo las distintas vidas de seis familias. ¡Y una más, de gatos!
A través de sus ilustraciones (no hay texto), sus autores nos cuentan los acontecimientos cotidianos de siete viviendas de un barrio urbano multicultural, mostrándonos el interior de cada una de ellas. De esta forma, podemos entrar en cada hogar y conocer a sus protagonistas: Julia y Gaspar esperan familia, Jaroslaw y Claudia tienen problemas desde por la mañana, en casa del abuelo Jussim se celebra una gran fiesta, Alfredo instala su caravana…

Además, gracias a la continuidad de sus ilustraciones, sus historias cobran vida y transcurren en el tiempo, haciéndonos rodear la plaza hasta dar una vuelta completa. Todo está interconectado y lleno de detalles. Es, sin duda, una invitación a imaginar y conversar.

¿Te gustaría conocerlos?


FICHA TÉCNICA

  • Título: Nuestra casa
  • Autores: Doro Göbel y Peter Knorr
  • Editorial: Lóguez
  • Año de edición: 2016

Acerca de Carolina Blázquez

Maestra de Educación Infantil y amante de la música, de las ideas diferentes, de los detalles y de las cosas simples y ordinarias.

Ver todas las entradas de Carolina Blázquez →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *