Princesas olvidadas o desconocidas

Cenicienta, Blancanieves, Bella, Ariel, Jasmín, Aurora… Todos conocemos a las princesas de los cuentos clásicos pero, ¿qué hay de esas que no aparecen en ellos? Érase una vez un mundo mágico, un mundo maravilloso, un mundo de princesas: Princesas olvidadas o desconocidas.

En Princesas aparecen Cenicienta y algunas otras celebridades, pero, sobre todo, hay princesas desconocidas, princesas injustamente olvidadas. Hay historias, anécdotas, secretos y retratos. Hay cosas que hacen reír, otras que dan miedo y algunas que hacen soñar. Hay también cofres, sombrillas y besos. Hay jardines, un príncipe y mariposas negras. Un planisfero y misterios. Hay amor. Como siempre. Pero esto no es todo…

Un libro que nos abre las puertas del mundo de las princesas, mostrándonos todos los entresijos y curiosidades de la vida de una princesa: el Lenguaje internacional del abanico, los Escudos y Blasones, los Palacios y Residencias… Una pequeña e informal enciclopedia que, sobre todo, muestra a las princesas como nadie lo había hecho antes: Amnesia, Caprichosa, Cuarto de Luna, Deletrea de Eritrea… Princesas únicas que nos enseñan que no todo es perfección.


FICHA TÉCNICA

  • Título: Princesas olvidadas o desconocidas
  • Autor: Philippe Lechermeier
  • Ilustradora: Rébecca Dautremer 
  • Editorial: Edelvives
  • Año de edición: 2005

Acerca de Carolina Blázquez

Maestra de Educación Infantil y amante de la música, de las ideas diferentes, de los detalles y de las cosas simples y ordinarias.

Ver todas las entradas de Carolina Blázquez →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *