Imagina que vives en un pequeño pueblo gris y un día encuentras un ovillo de lana de colores y un par de agujas de tejer. ¿Qué harías? Anabel, la protagonista de este cuento, lo tiene claro: transformarlo en un lugar lleno de colores. ¿Cómo? Tejiendo jerséis para todos, cubriendo casas y árboles, y creando una red invisible de hilos que une todo y a todos. Porque este hilo es un hilo sin fin.
Anabel encuentra una caja mágica con un hilo de lana sin fin, y con sus colores transformará su pueblo gris y triste y se enfrentará al malvado archiduque.
Con esta historia, Mac Barnett nos habla del valor de esas cosas, esas que no pueden comprarse con dinero, como el positivismo o la alegría. Porque la vida es la que es, pero depende de nosotros verla medio vacía o medio llena. A pesar de las dificultades, Anabel decide ser fiel a ella misma y continuar haciendo lo que cree que tiene que hacer, dándonos así una lección a todos, especialmente al archiduque, y mostrándonos que cuando uno cree en él mismo, todo es posible.
Y no os olvidéis de lo que los cuadrados, los círculos y los triángulos nos enseñaron con El país de los cuadrados: compartir, multiplica.
Ficha técnica
- Título: Hilo sin fin
- Autor: Mac Barnett
- Ilustrador: Jon Klassen
- Editorial: Editorial Juventud
- Año de edición: 2014