Espejo

Otra experiencia fascinante en la vida de un niño es la de reconocerse por primera vez en un espejo. Un momento en el que el “yo” se vuelve aún más consciente. ¿Quién anda ahí? ¿Seré yo? Esta es una de esas historias: Espejo.

Este libro ilustrado juega con la imagen de uno mismo reflejada en el espejo. La línea que separa las dos páginas sirve de frontera entre la ilusión y la realidad, y es un símbolo del mundo simétrico. El contraste entre lo real y lo imaginario conduce a un final inesperado.

Sin necesidad de usar las palabras, su autora nos cuenta de forma creativa la relación de uno consigo mismo, con la realidad y la ilusión. Sus ilustraciones nos adentran en la historia y en el espejo hasta hacernos dudar. ¿Qué está pasando ahora? ¿Es otra niña? ¿O no era un espejo? Qué extraño… Normalmente, un espejo hace lo que hacemos, pero en este libro… Parece que no.

¿Quién anda ahí?

FICHA TÉCNICA

  • Título: Espejo
  • Autora:  Suzy Lee
  • Editorial: Barbara Fiore
  • Año de edición: 2008

Acerca de Carolina Blázquez

Maestra de Educación Infantil y amante de la música, de las ideas diferentes, de los detalles y de las cosas simples y ordinarias.

Ver todas las entradas de Carolina Blázquez →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *