Enséñame pero bonito

| |

Enséñame pero bonito es un documental que visibiliza algunas de las experiencias educativas alternativas al modelo tradicional que hay en España. 

Esta noche he tenido un sueño especial. He soñado con una escuela diferente. Esos niños estaban deseando ir a la escuela para poder jugar todo el rato. Si te gustaba pintar, podías pintar; si te gustaba correr y saltar, podías hacerlo. Los mayores les comprendían y les hablaban bonito, como dicen en Perú.

Más que un documental

En Educación, existen muchas experiencias por todo el mundo alternativas a lo comúnmente establecido. Sin embargo, es imposible mostrarlas todas. Enséñame pero bonito ha contado con la colaboración para este documental de diferentes profesionales de la Educación a nivel nacional relacionadas con los siguientes proyectos:

Con todas ellas, se abre una ventana a otras maneras de hacer, pero también se invita a reflexionar sobre el panorama educativo actual y el concepto de escuela. Porque es a través de esas experiencias reales que nos cuestionamos lo que decimos, pensamos y hacemos. Porque es gracias a ellas que nos planteamos que otra educación sí es posible.

Proyecciones

Una de las formas de colaborar con este proyecto es organizando una proyección del documental en coloquios, mesas redondas o conferencias relacionadas con el tema. Una bonita manera de contribuir a su difusión, al mismo tiempo que se fomenta la reflexión.

Detrás de Enséñame pero bonito

Detrás de este proyecto se encuentra Sara Moreno. Ella es técnico en Integración Social y licenciada en Psicología. Ha trabajado en tres escuelas alternativas de México y Perú, se ha formado en diversas pedagogías activas e incluso fue una de las fundadoras de la escuela alternativa Alandar (Cáceres).

Deja un comentario