El de hoy, es un cuento con historia. Un libro de 50 años que nos sigue recordando la injusticia con la que se vive la infancia. ¿Quién no ha deseado ser mayor cuando aún era niño para poder hacer lo que quisiera? Esta es la historia de un niño cualquiera que fantasea con ser adulto: Si yo fuera mayor…
¡Qué injusto es ser un niño! Mientras se nos dice lo que debemos hacer en todo momento, los adultos hacen lo que quieren y cuando quieren.
A través del texto y de sus ilustraciones, Éva Janikovszky y László Réber nos hacen reflexionar sobre nuestro papel como padres y educadores, y sobre la necesidad de animar a los niños a pensar por ellos mismos. Porque las órdenes vacías, carentes de sentido, no son más que eso, órdenes.
Como he mencionado en alguna otra ocasión, a los adultos muchas veces se nos olvida que un día fuimos niños, y que lo que ahora nos parece tan importante, igual no lo es tanto. Por eso, el protagonista de esta historia nos presenta otra perspectiva, una manera diferente de entender y vivir la realidad que nos muestra que ser feliz es simple.
No se han encontrado productos.