Los hilos invisibles

Estamos rodeados de personas que, de una manera u otra, forman parte de nuestra vida. Una red de conexiones, de hilos invisibles parecen unirnos entre nosotros. No podemos tocarnos ni verlos, pero sí sentirlos. De esto trata el cuento de Montse Torrents y Matilde Portalés: Los hilos invisibles.

Este es un libro sobre los hilos invisibles, que no vemos pero existen. Los hilos que te conectan con aquellas personas a quien quieres, las personas con quien te lo pasas bien, las personas de quien aprendes, y ríes, y juegas… Pasa las páginas y descubre la magia de estos hilos.

Cada uno de ellos es diferente, ya que el vínculo que tenemos con una persona no es el mismo que el que tenemos con otra, y las emociones asociadas al mismo tampoco. Nuestros protagonistas hablan del hilo de la vida que nos une con nuestras madres, del hilo encendido con el que ahuyentar el miedo, y del hilo irrompible, entre otros.

Para terminar, el libro propone una actividad que nos invita a reflexionar sobre nuestros propios hilos. Se trata de enmarcar las fotos de las personas importantes en nuestra vida y unirlas entre ellas de la manera que queramos, haciendo visibles los diversos vínculos.

Y a ti, ¿qué hilos te unen con los demás?


FICHA TÉCNICA

  • Título: Los hilos invisibles
  • Autora: Montse Torrents Olmedo
  • Ilustradora: Matilde Portalés Raga
  • Editorial: Tramuntana
  • Año de edición: 2015

Acerca de Carolina Blázquez

Maestra de Educación Infantil y amante de la música, de las ideas diferentes, de los detalles y de las cosas simples y ordinarias.

Ver todas las entradas de Carolina Blázquez →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *