Funámbulus

Aristóteles decía que el camino a la felicidad está en la virtud, en el término medio entre dos extremos opuestos. De ahí que la vida sea una constante búsqueda del equilibrio. Algo de lo que el protagonista de hoy, sabe mucho: Funámbulus.

Un cuento sobre el arte de vivir en equilibrio. Una aventura para caminar, vencer miedos, ser libre, soñar, superar pruebas y encontrar un destino lleno de amigos. Basta con tirar de un hilo…

Al igual que le ocurre al funambulista de esta historia, lo importante siempre es avanzar, seguir adelante a pesar de las caídas y de los obstáculos que se nos presenten. Salir de nuestra zona de confort puede asustarnos, pero merece la pena arriesgarse. Y muchas veces, es más simple de lo que pensamos…

Y para profundizar más en el tema, al final del cuento se incluye una guía de lectura que plantea preguntas y ayuda a pensar y a dialogar, además de aportar información sobre el mundo del funambulismo.

¿Te gustaría ser funambulista?


FICHA TÉCNICA

  • Título: Funámbulus
  • Autor: Àlex Tovar
  • Ilustradora: Àfrica Fanlo
  • Editorial: Pequeño Fragmenta (Fragmenta Editorial)
  • Año de edición: 2015

Acerca de Carolina Blázquez

Maestra de Educación Infantil y amante de la música, de las ideas diferentes, de los detalles y de las cosas simples y ordinarias.

Ver todas las entradas de Carolina Blázquez →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *