Érase dos veces La ratita presumida

La ratita presumida recibe una lección por ser coqueta, frívola y poner condiciones a sus pretendientes. Sin embargo, esta vez, no aceptará una propuesta de matrimonio de alguien que no conoce ni la conoce a ella, y sí se comprará un lazo, pero no para gustar a todos, sino a sí misma: Érase dos veces La ratita presumida.

Érase dos veces una ratita que barría su casita. Una ratita que, en esta ocasión, no será presumida y tendrá muy claro con quien quiere compartir su vida.

Érase dos veces es una segunda oportunidad para los cuentos de siempre. Un proyecto de dos papás, Belén Gaudes y Pablo Macías, que reinventa los cuentos clásicos, transformándolos en relatos coeducativos, donde la desigualdad, el sexismo y la violencia no tienen cabida. Y todo ello, respetando la magia de las historias, la fantasía y su atemporalidad. Porque lo importante no es el género, sino la persona.

¡El cambio a una sociedad más justa comienza por la infancia!


FICHA TÉCNICA

  • Título: Érase dos veces La ratita presumida
  • Autores: Belén Gaudes y Pablo Macias
  • Ilustrador: Nacho de Marcos
  • Editorial: Cuatro tuercas
  • Año de edición: 2016

Acerca de Carolina Blázquez

Maestra de Educación Infantil y amante de la música, de las ideas diferentes, de los detalles y de las cosas simples y ordinarias.

Ver todas las entradas de Carolina Blázquez →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *