Un poco de mal humor

Las relaciones no son siempre fáciles. Las diferencias pueden dar lugar a desacuerdos, errores, malos entendidos… Y a que, en ocasiones, dicha relación se tiña de Un poco de mal humor.

Cuando se conocen, Pit y Pat enseguida se vuelven inseparables. Ríen, juegan… se entienden muy bien y creen que si están juntos siempre serán felices. Pero, con el tiempo, empiezan a no estar de acuerdo, a echarse las culpas, y a menudo se enfadan. Poco a poco, se instala una cosa que todos conocemos: el mal humor, que crece, crece… y de repente, los separa.

En este caso, su autora, Isabelle Carrier, utiliza la metáfora de la bola de hilo para explicar cómo esas diferencias pueden distanciar a dos personas. Una montaña negra de hilos que crece y se enreda cada vez más impidiéndonos ver lo que hay al otro lado, aquello que nos unía. Por ello, para poder eliminar esa barrera es necesario desatar cada uno de los nudos, ya que de lo contrario, nos resultará muy difícil llegar al otro lado.

Una historia sobre el valor de la amistad.


FICHA TÉCNICA

  • Título: Un poco de mal humor
  • Autora: Isabelle Carrier
  • Editorial: Editorial Juventud
  • Año de edición: 2012

Acerca de Carolina Blázquez

Maestra de Educación Infantil y amante de la música, de las ideas diferentes, de los detalles y de las cosas simples y ordinarias.

Ver todas las entradas de Carolina Blázquez →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *