Cuando uno sale de la rutina, deja la planificación a un lado y se deja llevar, es cuando surge la magia. Lo inesperado nos sorprende y nos hace descubrir cosas que de haber seguido nuestra agenda, las hubiéramos pasado por alto. Este es precisamente el origen del segundo libro de Papanautas: Carambola Ilustraciones cuenteadas.
Entremezclando el juego y el ejercicio, la grumete Myri se dedicó a ilustrar cada día un tema escogido al azar. Del recuerdo de una frase, de una idea fuera de lugar… un trazo llevaba a otro y ¡voilá! dibujo molón al canto. Así que seguimos con el juego: el grumete Pablo imaginó un cuento, un chiste, un chascarrillo para cada dibujo, vistiéndolos para darles un nuevo sentido dentro del sinsentido. Habían surgido las ilustraciones cuenteadas.
Ilustraciones que surgen de pequeñas rutas-sorpresa y terminan contando historias de temas mundanos y trascendentales, sin perder de vista la mirada del niño. Un libro abierto a la imaginación, a las múltiples lecturas, que invita a explorar, a creer y a crear.
Fans de las exploraciones sin rumbo, especialmente si conllevan encontronazos felices.