Pensar las cosas

La editorial Salvatella ha creado la colección emociones, una colección de cuentos infantiles en donde Ana y Javier, los protagonistas de estas historias, nos ayudan a identificar y expresar algunas emociones. El cuento de hoy nos trae la impulsividadPensar las cosas.

Javier no tiene otro pensamiento cada mañana que el de salir a jugar. Sin embargo, se da cuenta que sus amigos antes que querer jugar deben desayunar y compartir ese momento con sus familias. Pero ¿qué pasará cuando Javier descubra que suceden cosas extrañas cuando él quiere desayunar?

La impulsividad nos permite salir de nuestra zona de confort, nos da ese empujón que muchas veces nos hace falta, provocando así cambios interesantes en nuestras vidas. Sin embargo, ningún extremo es bueno, y siempre que se mantiene un equilibrio, todo funciona mejor. Por eso, es importante también que enseñemos a los más pequeños a pensar antes de hacer las cosas, ya que nuestras decisiones pueden afectar a las personas que queremos, como le ocurre a Javier en esta historia.

Y para ayudarnos en esa tarea, al final del cuento se incluye una guía de actividades para trabajar el concepto con los más pequeños, y ayudarles así a comprender y expresar sus emociones.


FICHA TÉCNICA

  • Título: Pensar las cosas
  • Autora: Mireia Canals
  • Ilustradora: Sandra Aguilar
  • Editorial: Salvatella
  • Año de edición: 2014

Acerca de Carolina Blázquez

Maestra de Educación Infantil y amante de la música, de las ideas diferentes, de los detalles y de las cosas simples y ordinarias.

Ver todas las entradas de Carolina Blázquez →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *