Por cuatro esquinitas de nada

Por cuatro esquinitas de nada, de Jérôme Ruillier, es un cuento que nos habla de la amistad, la diferencia y la exclusión. Cuenta la historia de Cuadradito y de sus amigos los Redondidos:

Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque… ¡La puerta es redonda como sus amigos! “¡Tendremos que recortarte las esquinas!”, le dicen los redonditos. “¡Oh, no! – dice Cuadradito – ¡Me dolerá mucho!” ¿Qué podemos hacer? Cuadradito es diferente. Nunca será redondo.

Lo que pasa en esta historia no es más que un reflejo de lo que ocurre en nuestra sociedad. Cuando alguien es diferente, queremos que cambie. Sin embargo, esto muchas veces es imposible, y aunque así lo fuera, ¿por qué tiene que cambiar el otro? Además, sería muy aburrido que todos fuéramos iguales.

Por eso, el mensaje que nos quiere trasmitir Jérôme Ruillier, es que respetemos la diversidad, sea del tipo que sea, y nos adaptemos a la otra persona y a sus necesidades. En realidad, todos somos diferentes y eso es precisamente lo que nos da valor. ¿No es mejor enriquecernos de todo ello?

Cuento disponible en pdf aquí.


FICHA TÉCNICA

  • Título: Por cuatro esquinitas de nada
  • Autor: Jérôme Ruillier
  • Editorial: Editorial Juventud
  • Año de edición: 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *