Ogobild hub (+sorteo)

Como sabéis, el juego es la herramienta perfecta para potenciar la creatividad de los más pequeños, habilidades necesarias para la sociedad de hoy y de mañana. Por eso, hoy os traigo uno de esos juegos que invitan a crear.

El Ogobild hub es un innovador y divertido sistema de construcción que permite diseñar personajes y figuras de lo más variopintas. Para ello, el set dispone de 65 piezas que encajan entre sí: manos, pies, ruedas, muelles, ojos, hélices… Lo único que tienes que hacer es dejar volar tu imaginación.

Sorteo

Ahora que se acercan las Navidades… ¿Qué mejor regalo que provocar la imaginación? Gracias a la colaboración de Memoryteca este juego puede ser vuestro. Si queréis participar, sólo tenéis que seguir estos dos pasos:

  1. Compartir esta entrada.
  2. Escribir un comentario en la misma respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Cómo haces o harías para desarrollar la creatividad de los más pequeños?

El plazo para hacerlo es del 1 al 14 de diciembre (ambos incluidos). Una vez pasado el plazo, se publicará la lista de participantes (15 de diciembre) y se realizará el sorteo (16 de diciembre), donde el ganador será seleccionado aleatoriamente entre todos ellos.

¡Mucha suerte a todos!

10 comments

Get RSS Feed
  1. Ángela Estévez Rey

    Es muy difícil! Lo que hago es por lo menos tratar de no apagar la creatividad que derrochan de forma natural. Dibujo libre. Piezas de construcción para experimentar. Circuito de canicas (piezas) para diseñar y montar cada vez que quieren usarlo…

  2. Ana

    Hola. Nos encanta jugar a imaginar que puede ser un objeto común( un tubo de papel), un papel y pompones hacen milagros también con su imaginación

    • ¡Sí! Les encanta darle a los objetos un uso diferente al establecido. Su imaginación no tiene límites :).

      Hace unas semanas hablé en la página de un libro que recalca esto mismo. Se trata de “Esto no es una caja”, de Antoinette Portis. Es increíble cómo una caja puede significar tantas cosas para ellos. No deberíamos perder ese espíritu al crecer. Si no lo conoces, te animo a que vayas a la sección de “Biblioteca” y le eches un vistazo. Seguro que os da muchas ideas para seguir jugando.

      ¡Gracias por participar!

  3. Noelia Antón

    Dejando a su alcance material con diversos usos o sin uso definido, y no dirigiendo su juego (aunque sí supervisándolo para ver sus intereses, forma de relacionarse con el…)

    • ¡Muy buena idea Noelia! Los materiales y juguetes no estructurados fomentan mucho la creatividad, ya que les da libertad a la hora de jugar. Es una de las mejores formas de provocar su imaginación. Además, como tú misma dices, es precisamente en este tipo de situaciones dónde se refleja la personalidad y los intereses de cada niño. ¡Es genial!

      ¡Muchas gracias por participar!

  4. Marta azcona

    nosotros inventamos mucho y hacemos “manuales” y “escenarios” de lo que vamos aprendiendo en el cole para hacerlo más visible, jjj

  5. agustin aguerri

    en casa usamos toooodo lo que tenemos para crear cosas y siempre andamos pensando que podemos hacer con algo que reciclamos.
    Admitimos ideas de todos y tratamos de sacar partido a todo lo que nos rodea

    • ¡Eso es! El reciclaje fomenta mucho la creatividad. Al final, estás tratando de darle a un objeto otro uso diferente al que ya tenía, y ahí nuestra imaginación juega un papel importante.

      ¡Gracias por participar Agustín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *