La cajita come-miedos

Es importante que, desde pequeños, enseñemos a los niños a identificar, expresar y gestionar sus emociones. De esta manera, desarrollarán su inteligencia emocional, clave para enfrentarse al mundo, y serán capaces de superarse a sí mismos y crecer como personas.

Sin embargo, esto no es una tarea fácil. Especialmente cuando se trata de emociones como el miedo. Por eso, Belén Piñeiro (Maestra de Corazón) ha querido dedicarle un libro: La cajita come-miedos.

Se trata de un libro para adultos, en el que podemos encontrar todo sobre el origen y el desarrollo de los temores en la infancia. ¿Por qué se producen? ¿Cómo se manifiesta? ¿Qué hacer ante ellos?

También es un libro para niños. A través del cuento “La Cajita Come-Miedos de Guille”, los niños podrán conocer la historia de Guille, un pequeño miedoso con el que se sentirán identificados. Además, podrán completar un “Cuestionario de los Valientes” y obtener su propio Diploma una vez hayan superado sus propios miedos.

Pero sin duda, lo más interesante es la actividad que nos propone para hacer con ellos: crear una cajita come-miedos. El objetivo es que les enseñemos a expresar sus temores en un papel (¿Cuándo lo siento? ¿Por qué? ¿Qué ocurre cuando tengo miedo? ¿Qué cosas podré hacer si este miedo desaparece?) y los introduzcan en la caja. Una vez hayan desaparecido, nos desharemos de ellos para que el niño sea consciente de que ha superado su temor y se sienta orgulloso de ello.

¿Quieres ahuyentar los temores de tu pequeño de una forma divertida? Con La Cajita Come-Miedos lo tendrás muy fácil. Disfrutaréis juntos realizando una actividad muy entretenida al mismo tiempo que lográis que sus miedos desaparezcan de una vez por todas.

la-cajita-comemiedos


FICHA TÉCNICA

  • Título: La cajita come-miedos
  • Autora: Belén Piñeiro
  • Editorial: Createspace Independent Publishing Platform
  • Año de edición: 2015

1 comment

Get RSS Feed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *