Historias de buenas noches para niñas rebeldes

La Historia está llena de mujeres reales que han cambiado el mundo y que inspiran con sus historias. Este libro nos cuenta algunas de ellas: Good Night Stories for Rebel Girls (Historias de buenas noches para niñas rebeldes).

Historias de buenas noches para niñas rebeldes es un libro para niños en el que encontramos 100 historias de buenas noches sobre la vida de 100 mujeres extraordinarias del pasado y del presente, ilustradas por 60 artistas de todo el mundo.

Elisabeth I, Frida Kahlo, Serena Williams, Simone Biles, las hermanas Brontë… En lugar de quedarse esperando a que un príncipe les rescatara, estas mujeres decidieron luchar por sus sueños y perseguirlos hasta el final, haciendo así frente a los estereotipos de género presentes en la sociedad. Ellas han cambiado la Historia, y por ello, Elena Favilli y Francesca Cavallo decidieron un día que sus historias también merecían ser contadas. 100 cuentos de hadas modernos que inspiran a las nuevas generaciones a alcanzar sus metas. ¿Qué mejor influencia que ésta?


FICHA TÉCNICA

  • Título: Historias de buenas noches para niñas rebeldes
  • Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo
  • Ilustraciones: varios
  • Editorial (español): Planeta
  • Año de edición (español): 2017

21 comments

Get RSS Feed
  1. Analy Cuellar

    HOLA

    Me gustaría adquirir un par de copias para las pequeñas de mi familia, creo que es un gran proyecto y una forma increible de fomentar el empoderamiento en nuevas generaciones.

  2. Naslly Viviana Astudillo Ortiz

    Hola, estuve mirando la página y me sale en inglés…el libro viene en varios idiomas?…gracias, también estoy interesada en el libro

    • Hola Naslly. Yo sólo lo he encontrado en inglés, por lo que no creo que esté disponible en otros idiomas aún. De todas formas, de ser así os informo.

      ¡Gracias por vuestro interés! ¡Un saludo!

  3. Elizabeth Aguilar

    Me encantaría tenerlo para mi hija pueden decirme si lo puedo conseguir en Español es para México.

    • Buenas noches Mónica. El libro no está dirigido a una edad concreta y en realidad, yo creo que cualquier edad es buena para contarles estas historias. ¿Por qué no? De todas formas, como decía Maria Montessori, no hay más que seguir al niño. Ellos mismos nos marcan los límites.

      ¡Un abrazo!

  4. Martin

    Hola buenas tardes.
    Quiero comprarle este libro a mi hija y quería saber si en Argentina se consigue, de ser así donde lo puedo comprar.

    Muchas gracias

  5. Mariana

    Hola! Soy Argentina y me gustaria adquirir el libro. Por lo que leí no se consiguen en español todavía. Cualquier novedad les dejo mi mail. GRACIAS

  6. Silvana Delgado

    Hola! Me interesa mucho comprar el libro pero con la página que Javiera encontró solo podría conseguirlo en México. Podrías facilitarme una página en la que hagan envíos a Colombia o Estados Unidos? Te lo agradezco de antemano!

  7. ¡Hola a todos!

    Como le comenté a Naslly, yo sólo he encontrado la versión en inglés. De todas formas, Javiera pasó un enlace donde parece que se puede adquirir en español: http://www.heb.com.mx/planeta-cuentos-buenas-noches-ni-as-rebeldes-608590.html. No sé si será posible hacerlo en cualquier país (han comentado algo de México), pero podéis echarle un vistazo. Si encuentro algo más, os notifico.

    ¡Gracias a todos por vuestro interés! ¡Un saludo!

  8. Marina

    Me parece fantástica la idea del libro, pero por qué sólo para niñas? Para educar en la igualdad lo ideal es que ambos, niños y niñas, descubran mujeres maravillosas de nuestra historia. Sé que es rizar el rizo y que realmente el libro puede leerlo cualquiera, pero me hubiese gustado más si incluyese a ambos en su portada

    • ¡Hola Marina!

      Me parece muy interesante lo que dices. Es cierto que, aunque está dirigido tanto a niños como a niñas, el publico objetivo parece ser el segundo. Además, tu comentario me ha hecho pensar sobre el contenido del libro. ¿Por qué no también hablar de hombres que hicieron historia? Para devolver a las mujeres el protagonismo que merecen, no es necesario obviarlos a ellos. ¿Qué opináis?

      Muchas gracias por tus palabras Marina. Un abrazo.

  9. ¡Hola de nuevo a todos!

    Hay novedades respecto a la versión en español del libro. ¡Parece que ya está disponible! Podéis obtener el eBook fácilmente a través de varias páginas web. En cuanto a la versión en papel, supongo que tendremos que esperar unos meses.

    ¡Gracias a todos por vuestro interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *