Esto no es una escuela

Esto no es una escuela: por una escuela que despierte pasiones

Esto no es una escuela es la historia de un viaje alrededor de ocho países (Francia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Estados Unidos y España) en busca de escuelas y proyectos educativos innovadores, donde aprender es sinónimo de placer. Un viaje que empezó como algo personal y ha acabado convirtiéndose en un escaparate de una educación más humana, activa y transformadora.

Queremos darle voz a las niñas y niños porque ellos saben cómo es la escuela que les hace florecer. Mirarnos en los ojos de las madres y padres que son capaces de soñar con otra escuela para sus hijos. Queremos ponerle rostro a todas las personas que están transformando la educación, convirtiéndola en un espacio de verdadero aprendizaje y de convivencia, para todas y todos, sin importar la edad.

#esunavideoteca

Existen multitud de vídeos, charlas y documentales que muestran otra realidad educativa. Una manera diferente de ver, entender y hacer las cosas. Por eso, Esto no es una escuela quiere compartirlos y contribuir a darles visibilidad e inspirar un cambio de mirada.

#esundiario

Esto no es una escuela es también un blog, un cuaderno de viaje. Un espacio para reflexionar, compartir y debatir sobre infancia y educación.

#esundocumental

Y como fruto de esta experiencia, pronto saldrá a la luz su documental: Corriendo por las olas. Una historia en la que los niños son los protagonistas, y en el que conoceremos a los padres, educadores, especialistas y otras personas comprometidas con la educación que han conocido durante este viaje. Un documental independiente, financiado colectivamente, y que se podrá ver online de forma gratuita.

Un viaje y un documental que nos llevan a emocionarnos con la educación y a redescubrir la pasión por aprender en libertad.

¿Quién está detrás?

Los responsables de esta iniciativa son dos papás, Diego Gutiérrez y Diana de Horna. Cuando nació su hija decidieron que la escuela que habían conocido de niños no era la que querían para ella. Por eso, cuando ésta cumplió dos años, cogieran sus bicicletas y emprendieron este viaje.

About Carolina Blázquez

Maestra de Educación Infantil y amante de la música, de las ideas diferentes, de los detalles y de las cosas simples y ordinarias.

View all posts by Carolina Blázquez →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *