Érase dos veces El patito feo

El patito feo era diferente a los demás y nadie quería jugar con él. Un día, decidió marcharse, y cuando volvió, se había convertido en un precioso cisne. Sin embargo, ser diferente no debería avergonzar a nadie, ya que eso es lo que nos hace especiales y únicos: Érase dos veces El patito feo.

Érase dos veces un patito al que llamaban feo. Un patito que, en esta ocasión, nos mostrará que solo debe cambiar quien no respeta la diferencia.

Érase dos veces es una segunda oportunidad para los cuentos de siempre. Un proyecto de dos papás, Belén Gaudes y Pablo Macías, que reinventa los cuentos clásicos, transformándolos en relatos coeducativos, donde la desigualdad, el sexismo y la violencia no tienen cabida. Y todo ello, respetando la magia de las historias, la fantasía y su atemporalidad. Porque lo importante no es el género, sino la persona.

¡El cambio a una sociedad más justa comienza por la infancia!


FICHA TÉCNICA

  • Título: Érase dos veces El patito feo
  • Autores: Belén Gaudes y Pablo Macias
  • Ilustrador: Nacho de Marcos
  • Editorial: Cuatro tuercas
  • Año de edición: 2016

2 comments

Get RSS Feed
  1. Hola Carolina!
    Lo primero, gracias por reseñar nuestros cuentos <3

    Solo comentarte que, en nuestra versión de El patito feo, no es él quien decide marcharse, si no que cuestionamos a aquellos que no aceptan su diferencia.

    Abrazo!
    BELEN

    • ¡Hola Belén!

      Gracias a vosotros por todos estos preciosos cuentos. ¡Son geniales!

      En cuanto a este cuento, las dos primeras frases hacen referencia a la versión original, no a la vuestra. Como en todos, he querido hacer una comparación en el primer párrafo entre el cuento original y la versión que vosotros proponéis, de modo que se viera la diferencia o aquello que queréis transmitir. Espero que os hayan gustado.

      ¡Un abrazo enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *