Tengo un dragón en la tripa

Todos tenemos dragones en la tripa, miedos que nos bloquean y nos impiden disfrutar del momento. Tengo un dragón en la tripa nos habla de uno muy común: el miedo escénico. Su autora, Beatriz Berrocal, nos narra la historia de un niño que vive con pánico y ansiedad la representación de una obra de teatro en la escuela.

Se está preparando una función de teatro en el colegio y nuestro pequeño protagonista tiene miedo a hablar en público. Piensa que tiene un dragón en la tripa que le va dando bocados, y le roba la memoria, por eso no se acuerda de la frase que tiene que decir cuando le pregunten…

Ante las diferentes experiencias que a todos se nos presentan en la vida, cada persona actúa y siente de distinta manera. Sin embargo, parece que hay ciertas emociones que deben evitarse al considerarse negativas. Muchas veces hemos escuchado decir que “tener miedo es de cobardes”, cuando en realidad es una emoción igual de importante y necesaria que el resto. El miedo nos ayuda a confiar en nosotros mismos, nos pone a prueba ante los obstáculos que se nos presentan.

Al igual que ocurre con el protagonista de esta historia, debemos aprovechar estas experiencias para ganar confianza en nosotros mismos y superar nuestros miedos, ya que la sensación de haberlo logrado no tiene precio. Son precisamente estas experiencias las que más nos enseñan y nos ayudan a crecer como personas, y nos hacen ver muchas veces que aquello que parecía imposible de superar e invencible no lo era tanto.

La editorial Everest nos anima a ponerlo en práctica con nuestros alumnos y nos facilita propuesta de actividades aquí.


FICHA TÉCNICA

  • Título: Tengo un dragón en la tripa
  • Autora: Beatriz Berrocal
  • Ilustradora: Lucía Serrano
  • Editorial: Everest
  • Año de edición: 2013

About Carolina Blázquez

Maestra de Educación Infantil y amante de la música, de las ideas diferentes, de los detalles y de las cosas simples y ordinarias.

View all posts by Carolina Blázquez →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *