El dibujo como medio de expresión

Cuando era pequeña me gustaba dibujar. No se me daba bien inventar dibujos, pero sí copiarlos o plasmar lo que veía en ese momento en un papel. Con el tiempo lo dejé, no recuerdo cuándo ni por qué, simplemente dejé de dibujar…

Este verano, una persona me animó a retomarlo. Lo cierto es que soy una persona muy visual, y me encanta relacionar ideas, combinarlas y traducirlas a imágenes. Es el medio de expresión con el que más me identifico y más cómoda me siento. Cuando lo hago, el tiempo se para.

Por eso, hace unos días decidí hacer un dibujo que me describiera. Parece una tarea fácil, pero creo que es una de las más difíciles, y no por el acto de dibujar (el medio depende de cada uno), sino por el qué dibujar.

Muchas veces damos por hecho que nos conocemos a nosotros mismos, que sabemos cómo somos y por qué, pero hasta que no nos paramos un momento a pensar, a reflexionar sobre ello, no nos damos cuenta de lo que verdaderamente hay.

Os invito a todos a hacerlo, a dedicar unos minutos a conoceros mejor a vosotros mismos y a plasmarlo de la manera que sea: una canción, un texto, un dibujo… Os aseguro que el resultado merecerá la pena.

1 comment

Get RSS Feed
  1. Pingback: Los colores emocionan: Descubre qué expresa el dibujo infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *