Carambola. Ilustraciones cuenteadas

Cuando uno sale de la rutina, deja la planificación a un lado y se deja llevar, es cuando surge la magia. Lo inesperado nos sorprende y nos hace descubrir cosas que de haber seguido nuestra agenda, las hubiéramos pasado por alto. Éste es precisamente el origen del segundo libro de papanautas: Carambola. Ilustraciones cuenteadas.

Entremezclando el juego y el ejercicio, la grumete Myri se dedicó a ilustrar cada día un tema escogido al azar. Del recuerdo de una frase, de una idea fuera de lugar… un trazo llevaba a otro y ¡voilá! dibujo molón al canto. Así que seguimos con el juego: el grumete Pablo imaginó un cuento, un chiste, un chascarrillo para cada dibujo, vistiéndolos para darles un nuevo sentido dentro del sinsentido. Habían surgido las ilustraciones cuenteadas.

Ilustraciones que surgen de pequeñas rutas-sorpresa y terminan contando historias de temas mundanos y trascendentales, sin perder de vista la mirada del niño.bUn libro abierto a la imaginación, a las múltiples lecturas, que invita a explorar, a creer y a crear.

“Fans de las exploraciones sin rumbo, especialmente si conllevan encontronazos felices”


FICHA TÉCNICA

  • Título: Carambola. Ilustraciones cuenteadas
  • Autores: Myriam Díaz del Campo y Pablo Sánchez
  • Editorial: Papanautas
  • Año de edición: 2015

About Carolina Blázquez

Maestra de Educación Infantil y amante de la música, de las ideas diferentes, de los detalles y de las cosas simples y ordinarias.

View all posts by Carolina Blázquez →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *