Arriba las manos

¿Te imaginas poder hablar con las manos? Muchas personas ya lo hacen, pero otras lo desconocen. Sí, hablamos de la lengua de signos, la protagonista del libro de hoy: ¡Arriba las manos!

¡Arriba las manos! ¿por qué? porque vamos a dar un aplauso a todos los niños y niñas que leen… Este alfabeto ilustrado en Lengua de Signos Española (LSE) y las treinta adivinanzas que lo acompañan han sido diseñados para que, de una manera divertida, todos los niños y niñas conozcan otra forma de comunicación.

Hablar de diversidad implica ponerse en la piel del otro y, ¡qué mejor manera de hacerlo que jugando! A través de sus ilustraciones, los niños (y los no tan niños) podrán conocer la posición de la mano de la primera letra del objeto que se propone adivinar, la cual se funde con la imagen de dicho objeto para facilitar su asociación. Y en cuanto al texto… También le gusta jugar.

Además, las autoras nos ofrecen unos vídeos en los que descubriremos las soluciones de las adivinanzas y su signo correspondiente en LSE. ¿Te apuntas a levantar las manos, mover las palmas y sonreír?


FICHA TÉCNICA

  • Título: Arriba las manos
  • Autoras:  Marisol Arqued y María Graziano
  • Editorial: Micubo
  • Año de edición: 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *